LOS NOTARIOS ASESORARÁN A EMPRENDEDORES SOBRE LOS PASOS PARA CREAR EMPRESAS

 

La Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, parece -también a este propósito- señalar una nueva tendencia que el anunciado nuevo Reglamento del Registro Mercantil y sobretodo la modificación del Reglamento Hipotecario habrán en breve de consolidar (cfra. DF 10ª de la Ley 14/2013).

No queda sino preparse para este nuevo reto -que alguno llega a calificar de reconversión-. Como ya antes ocurriera, también ahora el Notariado habrá de liderar el avance tecnológico… y asesorar a quien lo necesite. Con vocación de servicio, razón última de su existencia. 

 El Consejo General del Notariado y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) celebrarán conjuntamente jornadas de puertas abiertas en la que los emprendedores podrán plantear a los notarios dudas jurídicas sobre la creación de empresas.

El presidente de CEPYME, Jesús Terciado, y el presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel García Collantes, han firmado hoy un convenio que pretende acercar la función pública notarial a las pequeñas y medianas empresas y aproximar la asesoría que los notarios pueden ofrecer en materia mercantil, según han informado ambas instituciones en un comunicado.

Entre las principales líneas de actuación de este convenio se contempla la celebración de jornadas de puertas abiertas al emprendedor, a las que podrán acudir futuros empresarios interesados en consultar a un notario sobre los pasos que tienen que dar para crear una empresa, así como sobre el tipo de sociedad que les interesaría constituir.

Además, el convenio incluye la celebración de congresos o cursos, con la participación de empresarios y notarios, para debatir sobre asuntos jurídicos de actualidad relacionados con el sector empresarial, así como la colaboración de ambos colectivos en las publicaciones de sus organismos.

 Fuente: FINANZAS.COM

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s