PUBLICADA LA LEY DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA. NUEVOS TRÁMITES Y COMPETENCIAS PARA LAS NOTARIAS

  voluntaria

El pasado día dos de julio se ha publicado la Ley de Jurisdicción Voluntaria. Se trata de una norma de vital importancia para el funcionamiento del día a día de las Notarías, por cuanto se nos encomiendan muchas competencias que hasta el momento se desarrollaban exclusivamente en el ámbito judicial. A modo de ejemplo: Divorcios amistosos sin hijos menores, depósitos en materia de contratación marítima, declaraciones testificales, declaraciones de herederos……son sólo algunas. Sin duda todo ello servirá para descongestionar los juzgados y por tanto colaborar en una mayor agilidad en la Administración de Justicia en España.

  En los próximos días iremos desgranando los aspectos más relevantes de esta normativa. Esperamos estar a la altura de las altas responsabilidades que se nos encomiendan. En ello el colectivo notarial desde luego pondrá todo su empeño.

  Jaime Cuesta López. Notaría Muñoz-Cuesta, en Sueca (Valencia)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias Notaria Jaime Cuesta Sueca, Novedades legislativas Notaria Sueca y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s