ACTO DE CONCILIACIÓN EN NOTARÍA, TRAS LA LEY DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA

 

Desde la Notaría Muñoz-Cuesta, en Sueca, continuamos desgranando algunas de las importantes competencias que  reciente Ley de Jurisdicción Voluntaria ha atribuido a los notarios. Nos referimos en este momento al Acto de Conciliación.

mediacion

Competencia.- Compartida con los Secretarios judiciales y, en parte, con los Registradores de la Propiedad de la Propiedad y Mercantiles.

Regulación.- Artículos 81 a 83 LN.

Esquema del procedimiento.- Puede utilizarse para llegar a un acuer­do sobre cualquier controversia contractual, mercantil, sucesoria o familiar.

– No puede utilizarse para las cuestiones previstas en la Ley Concursal; para aquellas en las que estén interesados menores o personas con la capaci­dad modificada judicialmente; para cuestiones en la que estén interesadas las Administraciones Públicas, Corporaciones o Instituciones Públicas; los juicios sobre responsabilidad civil de Jueces y Magistrados; y en general, las materias no susceptibles de transacción ni compromiso.

– En la escritura puede recoger que se intentó sin efecto la avenencia o que se ha logrado esta, en cuyo caso debe detallar todo lo que acuerden. Pos­teriormente puede modificarse lo acordado por nueva escritura, siempre que no se haya iniciado la ejecución.

– La escritura de conciliación está dotada de eficacia ejecutiva y cualquie­ra de las partes puede solicitar al Notario que expida copia con dicho carácter ejecutivo.

  Para cualquier cuestión no dude en contactar con nuestra Notaría, en Sueca



 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades legislativas Notaria Sueca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s