PRESENTADO EL CÓDIGO DE LA DISCAPACIDAD

  Desde la Notaría Muñoz-Cuesta, en Sueca, nos hacemos eco de la publicación de una herramienta de gran utilidad para el tratamiento de las materias relacionadas con personas con discapacidad.

tipos_discapacidades

Resumen de Alberto Muñoz Calvo, Registrador de la Propiedad de Madrid.

  Fuente: Notarios y Registradores

El Código de la Discapacidad, elaborado por el Foro Justicia y Discapacidad y editado por el Boletín Oficial del Estado, fue presentado oficialmente en Madrid el pasado miércoles día 28 de octubre, en un acto en el que intervinieron el presidente del Foro y vocal del Consejo General del Poder Judicial, don Juan Manuel Fernández, y el director del Boletín Oficial del Estado, don Manuel Tuero.

Con esta obra, el Foro (en el que están integrados, entre otros organismos e instituciones, el Consejo General del Notariado y el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España) persigue facilitar la búsqueda de las normas jurídicas más importantes relacionadas con la discapacidad.

El Código recopila la normativa general básica sobre la materia, constituida por la Convención sobre los derechos de la personas con discapacidad y la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, y la normativa específica por materias, estructurada esta última a su vez en quince apartados referentes a diferentes áreas temáticas del ordenamiento jurídico.

Este texto se constituye así como una herramienta útil y fácilmente accesible a través de la página web del BOE, y ofrece la enorme ventaja de estar permanentemente actualizado, habiendo quedado ya incorporado a la excelente colección de “Códigos electrónicos” del Boletín Oficial del Estado. El Código de la Discapacidad puede ser descargado con carácter gratuito a través de los formatos digitales en pdf y ePub.

  BOE-125_Codigo_de_la_Discapacidad

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades legislativas Notaria Sueca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s