El notario español José Manuel García Collantes, nuevo presidente de los Notarios de Europa

  Fuente: “NOTICIAS JURÍDICAS”

notaria

El notario español José Manuel García Collantes inicia este lunes 16 de enero su mandato como presidente del Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE), cargo que ocupará durante todo el año. Collantes, que fue vicepresidente del este organismo durante 2016, sustituye en la presidencia al italiano Paolo Pasqualis. El CNUE representa a los más de 40.000 notarios existentes en 22 países de la Unión Europea.

“Durante 2017 los Notariados de la Unión Europea tendremos que hacer frente a un objetivo de enorme transcendencia: la consolidación del mercado único digital europeo. Estoy convencido de que los notarios europeos tenemos mucho que aportar a la seguridad de las transacciones de ese mercado y a la protección jurídica del consumidor, en general, y en el entorno digital, en particular”, asegura José Manuel García Collantes en la nota de prensa que ha emitido el Consejo General del Notariado.

“Por otro lado, a lo largo de año deberemos también potenciar nuestra colaboración en la lucha contra el blanqueo de capitales, máxime en estos momentos, cuando la Comisión, el Consejo y el Parlamento europeos están promoviendo un proyecto de modificación de la IV Directiva en materia de prevención de blanqueo de capitales”, señala.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias Notaria Jaime Cuesta Sueca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s