DADA LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA, LES INFORMAMOS DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN LA NOTARÍA:
-No se atenderán consultas o encargos presenciales. Deberán hacerse en la siguiente dirección de mail:
jaimecuesta@notariado.org
Se les responderá a la mayor brevedad. Solo excepcionalmente se atenderán los encargos telefónicos, y en todo caso, en horario de 10 a 14h.
-No se podrá recibir a nadie si no ha concertado cita previa, y siempre previa valoración por parte del Notario de que el otorgamiento del instrumento obedece a algo URGENTE, INDISPENSABLE O NECESARIO. En este caso, se les citará con día y hora para la firma.
MEDIDAS DE HIGIENE DENTRO DEL DESPACHO
-El aforo de la Notaría está limitado. En caso de saturación deberá esperar fuera para poder acceder a las instalaciones.
-A las firmas solo podrán asistir los que sean otorgantes o si no lo son, pero su presencia es imprescindible, lo cual valorará el Notario.
-No se atenderán otorgamientos fuera del despacho notarial sin autorización expresa del Colegio Notarial.
-Todo el que comparezca sin su propio bolígrafo o gel hidroalcohólico, deberá seguir las instrucciones al respecto que se darán en el despacho. Se le facilitará un bolígrafo y la posibilidad de aplicarse el gel.
-Respeten en todo caso la oportuna distancia de seguridad personal (dos metros).
-La recepción y entrega de documentación se realizará vía e-mail salvo que sea inevitable recibirla físicamente, lo cual valorará el Notario.
-Los pagos se realizarán preferiblemente mediante transferencia o ingreso bancario. Ni efectivo ni datáfono.
Agradecemos su confianza y colaboración. Es en beneficio de todos